Diego Pérez De la Torre: el juez de residencia clave en la historia de la Nueva Galicia y el juicio de Nuño de Guzmán

Historia personal y genealogía

Escribir tu historia personal es un proyecto genial. Además de las 3 razones que expondré enseguida, es una actividad que llena de satisfacciones y conduce a la armonía personal.

Imagen de Florian Pircher en Pixabay

¿Por qué escribir una historia personal?

  1. En primer lugar, porque escribir es mágico. Desde que se inventó, la escritura estuvo vinculada a lo sagrado y nunca ha dejado de estarlo. Incluso cuando comenzó a salir de ese ámbito para inundar otros, la escritura conservó un carácter especial y de mucha importancia, tanto en el mundo del arte y la literatura como del derecho y el comercio. Hoy en día, la escritura conserva aún sus dones de bien para quien la cultiva.
  2. Escribir una historia personal nos conecta con nosotros mismos, nos permite descubrirnos y conocernos mejor, y podría convertirse en un legado invaluable para las futuras generaciones.
  3. Realizar nuestro árbol genealógico es una manera de escribir nuestra historia personal y vincularla con la de nuestra estirpe. Nos permite saber que formamos parte de un colectivo, pero que somos libres para innovar y emprender de manera inédita.

Especialistas de la salud, tanto terapeutas como psicólogos, recomiendan realizar este ejercicio de escritura como parte de una higiene mental cotidiana.

Los historiadores también lo recomendamos, porque estos diarios y genealogías terminan convirtiéndose en fuentes importantes para la investigación histórica.

Comentarios