Diego Pérez De la Torre: el juez de residencia clave en la historia de la Nueva Galicia y el juicio de Nuño de Guzmán

3 consejos para comenzar un árbol genealógico.

Hacer nuestro árbol genealógico es una aventura fascinante. Como toda investigación, no siempre es fácil. Pero cada descubrimiento familiar, así sea pequeño, es muy emocionante. ¡Hay que prepararse para las sorpresas!

  1. Antes que nada, hay que decidir en dónde vamos a almacenar la información. Puede ser en una hoja de Word que podemos ir llenando conforme avanzamos, o puede ser en cuadernos de papel físico que vamos a ir escribiendo con nuestro puño y letra. Personalmente, yo prefiero esta segunda opción. Hay que considerar que vamos a hacer fichas para cada persona de nuestro árbol.
  2. Debemos empezar por nosotros mismos. Elegir nuestra foto preferida y anotar nuestra información básica: nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento. Si podemos, hay que escribir también las circunstancias de ese memorable día, las condiciones en que tuvo lugar el parto y las razones de nuestros nombres y sus significados. 
  3. En tercer lugar, hay que recoger la información de las personas inmediatas a nosotros: nuestros hijos, si es el caso; nuestros padres; nuestros hermanos; nuestros abuelos. En sus fichas es muy importante anotar las fechas y los lugares de cada acontecimiento. Por cierto, los acontecimientos más importantes en un árbol genealógico son tres: el nacimiento, el matrimonio y el deceso de cada persona. 

Ya que tengamos las fichas de las personas de nuestro círculo inmediato, podemos pasar a buscar una página web o una aplicación para verter ahí la información. En otro escrito hablo sobre los sitios web para hacer un árbol genealógico y sobre los archivos para continuar la investigación. ✔

Comentarios